martes, 10 de febrero de 2009

El Camoruco del parque


Yo también puse mi granito de arena hace muchos años: sembré un Camoruco (árbol nacional del Estado Carabobo), cuando apenas medía 40 cms de altura. Lo hice con la ayuda del señor Andrés García, barrendero de estas calles, actualmente ausente por razones de salud.  No se qué edad tiene el árbol, pero lo plantamos en la década de los años 90. Durante mucho tiempo cuidé de él regándolo cuando no llovía y ocupándome de hacerle construir “defensas” para evitar que perros y niños se recostaran de él y lo dañaran. Hoy es un hermoso árbol de más de 4 metros y hojas de 60 cms de diámetro… lástima que han dejado a su lado un kiosco destartalado que le resta belleza.



Esta es la historia de mi Camoruco
ahora de toda la comunidad









...y estas son sus flores (después de tantos años es la primera vez que las veo)




Encontré la primera foto





Esta es la primera foto tomada al Camoruco; es la matica que se ve a la izquierda. Aquí ya ha crecido al doble desde cuando lo transplanté desde mi balcón al parque. La foto es de 1999, y el arbol ya tenía un par de años allí... Creo que hoy (06-08-2008)
puedo afirmar que mi Camoruco tiene 10 años de edad. La pequeña protección de ladrillos a su alrededor la colocó el señor que estaba haciendo el mural musical.


2010


Agosto 2011
Así luce el Camoruco en agosto 2011: arrinconado por 3 casetas a las cuales prodiga una maravillosa sombra que nadie más puede disfrutar...



Julio 2012
Camoruco sigue presionado por un kiosco metálico, pero....pa´rriba va! Hoy debe estar midiendo más de 8 metros

Todas las referencias científicas relativas al Camoruco fueron tomadas de la "Guía de Arboles de Venezuela" de Jesús Hoyos F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.